Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2020

Entrevista completa de Lee Min Ho para la revista L'Officiel Hommes.

Entrevista completa de Lee Min Ho para la revista L'Officiel Hommes.

LH: ¿Cómo has pasado tu tiempo últimamente?

Lee Minho: para ser sincero, parece que he tenido una vida muy informal durante los últimos dos años. Alejarte de lo que has estado familiarizado, encontrarte en un lugar completamente nuevo, vivir de una forma que nunca antes has vivido y adaptarte a ello. Comparado con el agotamiento físico, es mucho mayor el agotamiento mental. Después de terminar el servicio militar, traté de recuperar mi estado original a través del viaje y hacer ejercicio al mismo tiempo.

LH: ¿Qué tipo de actuación quieres mostrar a través de los personajes que haces?

Lee Min-ho: Cuando tenía 20 años, pensaba en qué tipo de rostro o imagen iba a mostrar a través del personaje. Ahora que tengo 30 años, eso ha cambiado. En lugar de cumplir un propósito, quiero involucrarme más naturalmente en el trabajo y los personajes, actuando de manera auténtica y mostrando los personajes originales de mejor manera. Esto también se puede decir que lleva un mayor tiempo que antes. Esta vez, interpretaré el papel de emperador del imperio coreano. También tengo curiosidad y estoy deseando saber cómo será el personaje.

LH: Estás calificado como un buen actor y puedes seleccionar tus proyectos. Guionistas, directores, actores que trabajan juntos, etc. Hay muchos criterios para elegir. ¿Cuál es tu primera consideración?

Lee min-ho: Primero que nada tiene que ser divertido. Elegiré algo interesante que me atrape, algo que quiera volver a leer cuando lo haya terminado. Así como la comedia tiene diversión, también los romances o thrillers. Diversión es una palabra con un significado amplio. Entonces el tema no está limitado. También me gustan las historias de suspenso o los misterios. No importa cuál sea el tema, siempre y cuando sea interesante.

LH: ¿Este estándar de selección también lo aplicaste en este nuevo proyecto?

Lee Min Ho: Por supuesto, este trabajo es muy interesante. Y volví a encontrarme con la guionista Kim Eun-Sook después de mucho tiempo, y se sintió bien. Desde “The Heirs" en 2013 no nos habíamos visto, han pasado ya seis años. Estaba más en confianza ahora que en ese momento, y la guionista Kim también se sentía muy bien. A diferencia de antes, hemos tenido una comunicación amigable durante mucho tiempo, estoy seguro de que crearemos un buen trabajo.

LH: Ahora, ya sea como actor o como un ser humano común, has madurado mucho. ¿Qué crees que es la madurez?

Lee Min Ho: Inconscientemente he llegado a los treinta y tantos. Aunque he considerado la madurez, no he podido descifrar el concepto. No estoy muy seguro de lo que es la madurez, y tengo algunas dudas sobre si la palabra "maduro" es apropiada antes de "actor" o "humano". Siento que la persona más madura es la que vive la vida de acuerdo con su verdadera apariencia. Incluso si es un poco juvenil o un poco ingenuo, si así es como se veía originalmente la persona, entonces creo que es maduro. Creo que las personas maduras deberían pensar en lo que realmente son, lo que piensan y que comprenden sus propios pensamientos, personalidad y apariencia, aceptarse tal como son y mostrarse así a los demás.

LH: Como representante de la ola coreana, has conseguido el amor de fans de muchos países diferentes. ¿cómo te sientes al respecto?

Lee min-ho: Es algo muy agradable. Aunque es difícil comunicarnos con palabras, ell@s son capaces de transmitir sus sentimientos sin barreras, al igual que l@s fans coreanos. Si la imagen de los fans se clasificara de acuerdo al país, l@s fans en el sudeste asiático y China son los que más se expresan activamente, l@s fans en Japón son del tipo más emocional y l@s fans en Europa son tranquilos y ligeramente diferentes. Pero los ojos de todos transmiten la misma idea. Incluso si no hemos hablado directamente o pasado tiempo juntos, solo hacer contacto visual con muchas personas puede ser curativo y energizante.

LH: Por supuesto, hubo un periodo en tu vida sin catalogar. Relativamente hablando, a muy temprana edad, el público te reconoció como actor y estrella. ¿Cuál crees que haya sido la presión? ¿Cómo la superaste?

Lee Min Ho: No creo que la presión sea algo que tienes que superar. Uno de mis mayores motivadores en mis 20 años fue estar bajo presión, así que trabajé más duro. Es lo mismo ahora. La idea de hacerlo mejor, las expectativas de mis fans y el siempre creciente campo de trabajo me han afectado, pero la constante actividad en actuación me ha hecho centrarme más en mi responsabilidad que en la presión. Ver la presión de una manera más positiva y aprender a adaptarte para que puedas tomarlo con calma.

LH: ¿Vuelves a mirar tus trabajos anteriores?

Lee Min Ho: Aunque no específicamente los veo, a menudo escucho el OST de ellos. ¿Hay diferencia entre ver con los ojos y oír con los oídos? Cada vez que escucho la música pienso en el yo de ese momento, en el tipo de ideas que tuve, el tipo de pensamiento, puedo traer a mi memoria recuerdos del pasado, me siento muy bien.

LH: Hasta donde yo sé, desde hace mucho tiempo, donaste a varios lugares a través de la plataforma de bienestar público "PROMIZ". El último trabajo antes de enlistarte fue un documental en el formato de “talento donado”. ¿Cuál es tu filosofía de donación?

Lee Min Ho: Después de escuchar noticias de las fans hacían donativos en mi nombre, empecé a pensar acerca de mi influencia como persona y empecé a hacer actividades de beneficencia para el público. Comparado conmigo, mis fans parecen tener pensamientos y filosofía más profundos acerca de las donaciones. Pensé que podía tener más sentido para todos si hacíamos algo juntos. En lugar de yo hacerlo solo, o ellos hacerlo solos, quise que hiciéramos algo bueno y con sentido juntos. Así que empecé con esta plataforma y continuará en el futuro.
LH: Aparte del actor y el título de estrella, me gustaría hablar sobre algunas historias acerca de Lee Min Ho, el ser humano. ¿Qué tipo de persona crees que eres?

Lee Min Ho: ¿Una persona muy honesta? De hecho, realmente no me conozco. Estaba pensando en quién era realmente, como si estuviera leyendo un guión y analizando personajes. En mi opinión, al establecer una relación, las personas solo pueden aceptarse mutuamente tal como son si se cuentan francamente sus pensamientos, sentimientos y condiciones. Así que quiero ser franco. Soy una persona franca.

LH: Si no hay agenda programada, ¿cómo te organizarás en un día tranquilo?

Lee Min Ho: Debido a que me estoy preparando para mi nuevo drama, tengo que aprender muchos deportes como montar a caballo y remar. Cuando no tengo esas clases, básicamente estaba en casa. Jugar juegos o ver películas sin pensar, a veces escuchando música o tomando un paseo. Un día muy ordinario. Como es un descanso, lo haré en casa, en lugar de programar actividades o salir a hacer algo. Soy el tipo de chico hogareño.

LH: ¿Cuándo te sientes feliz?

Lee Min Ho: Sentiré felicidad en la discreta trivialidad diaria. Soy feliz cuando ceno con mi familia. Soy feliz cuando estoy trabajando, feliz cuando estoy con personas que amo y, a veces, soy feliz solo mirando a mi perro mascota. Sentir felicidad me hará más dinámico y lleno de energía, y eso hará que recargue mi felicidad. No he pensado ni buscado intencionalmente la felicidad. Hay muchas maneras de conseguirla, el rango de felicidad es muy amplio.

LH: Tengo que preguntarte tus pensamientos sobre el amor.

Lee Min Ho: Cuando tenía 20 años, me apasionaba el amor. Intentaba concentrarme profundamente en mis propios sentimientos, y también tenía un fuerte sentido de responsabilidad para proteger mi amor. Puede ser por esto que varias experiencias emocionales que tuve fueron muy parecidas. Siento que el amor es difícil ahora. Todos dicen que es más difícil enamorarse a medida que se envejece, lo que parece ser cierto. ¿Seguiré siendo tan apasionado como cuando tenía 20 años? ¿Puedo comenzar de una nueva manera cuando me enamore de nuevo? Pero aún así, espero ansiosamente saber cuándo y que tipo de amor experimentaré.

LH: Volvamos a la identidad del actor Lee Min Ho. Como actor, ¿cuál crees que es el principio de vida que debe mantenerse?

Lee Min Ho: Hacer bien tu papel, es lo más básico. Pero tener sentido de responsabilidad en la escena del rodaje es incluso más importante que el libreto que te muestra perfectamente el personaje, ya que como el protagonista, tienes que crear un buen ambiente de rodaje, equilibrar la relación entre los momentos de presión y los momentos de descanso.

LH: Como actor, ¿qué esfuerzos estás haciendo para desarrollarte más?

Lee Min Ho: Estoy practicando pronunciación y vocalización (del idioma coreano). Inconscientemente, y desde que debuté hace 13 años, no me concentré en las cosas más básicas. Ahora, quiero volver a lo básico, no perderme ningún pequeño detalle, enfrentar el trabajo de una manera nueva, así que estoy estudiando mucho.

LH: La actuación es una profesión que consume fuerza física y emoción. ¿Tiene algún método único para aliviar el estrés y reponer energía?

Lee Min Ho: Generalmente, si tengo mucha presión o pienso demasiado, me dará dolor de cabeza, así que simplemente dejo todo y me duermo. Después de dormirme, el estrés se alivia y el cuerpo estará en mejores condiciones.

LH: Muchas personas parecen lamentarse de que rara vez hayas aparecido en programas de variedades.

Lee Min Ho: En el pasado, me resistía y tenía miedo. Como actor, he invertido mucho tiempo y esfuerzo, entonces ¿ tengo que invertir más tiempo en áreas en las que no soy bueno? ¿Puedo hacerlo bien? Tuve esta idea. Pero ahora, mi pensamiento ha cambiado un poco. En comparación con el pasado, ahora existen muchos canales diferentes, y las propuestas de los programas son muy buenas. Si me conviene, puede ayudarme a mostrar una nueva apariencia, un nuevo encanto. Aunque no existe un plan inmediato, seré lo suficientemente valiente para intentarlo si hay una buena oportunidad en el futuro.

LH: ¿Qué tipo de actor quieres ser?

Lee Min Ho: Cuando la gente recuerde algún rol memorable, sería bueno que pensaran en un actor llamado Lee Min Ho. Que al pensar en los roles de rey, plutócrata, el Oppa vecino y en amigos de la escuela, pudiera yo ser recordado por estos personajes.

LH: ¿Estás cerca de tu propia imagen que fantaseabas cuando tenías 20 años?

Lee Min Ho: En una entrevista después del final de "Boys Over Flowers", me preguntaron cómo sería Lee Min Ho, de 30 años. Recuerdo que en ese momento respondí: "¿Podría estar casado?" Nunca pensé en el futuro inmediato, así que lo respondí sin pensarlo seriamente. Si usa eso como punto de referencia, no estoy cerca en absoluto. Existe la sensación de que sigo siendo el mismo, solo pasó el tiempo. Si me preguntan cuál será el Lee Min Ho de 40 años, todavía puedo responder que ya podría estar casado. Pero cuando tenga 40 años, ¿seguiré teniendo la misma respuesta de la misma manera que ahora?

LH- ¿Cuál es el sueño de Lee Min Ho?

Lee Min Ho: Que mi nuevo proyecto “The King: Eternal Monarch”, salga perfecto y tenga un final exitoso. De hecho, no tengo grandes sueños u objetivos. Estoy más inclinado a improvisar que en hacer planes. Estoy más enfocado en el presente que en el futuro. Cuando estaba en la primaria, soñaba con ser un jugador de futbol. Después de eso, tuve el objetivo de convertirme en actor. Después de serlo, pensé en hacerlo bien. Pensé en el éxito y sentí un sentido de responsabilidad. Para mí, esto es muy importante, pero no le quiero llamar sueño u objetivo. He estado en esta etapa por 15 años. Si hubiera de repente un objetivo o sueño, probablemente sería ya hora de casa, tener hijos, tener un gran cambio en mi vida, lo cual probablemente pasaría de repente, sin planearlo.

Al inglés: gtLmh0622

No hay comentarios.:

Publicar un comentario